Política

Vox defiende ahora el «cheque escolar» como solución para la elección de centro

Avisa a Moreno de que si no se cumple con lo pactado «estará perdiendo toda la credibilidad» y acusa Imbroda de «echar balones fuera»

El parlamentario de Vox Rodrigo Alonso
El parlamentario de Vox Rodrigo AlonsolarazonLa Razón

Vox ha pasado de exigir el pin parental al «cheque escolar». Su portavoz adjunto en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, defendió ayer su implantación como la «verdadera solución» para la elección de centro, después del nuevo decreto de escolarización aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta.

Con todo, Alonso emplazó a que su grupo realice un «análisis pormenorizado» de la norma antes de pronunciarse sobre ella y aseguró que si cumple el punto 14 del acuerdo del pacto de investidura que firmaron con el PP para que Juanma Moreno pudiera ser presidente «se irá por el buen camino».

«Si, de lo contrario, no cumple, estará perdiendo toda credibilidad» advirtió el portavoz de Vox al máximo dirigente del Ejecutivo regional, para insistir luego en que implantar el cheque escolar es «la fórmula que mejor garantiza la libertad de elección de centro para los padres», por lo que apuntó a la tramitación parlamentaria para mejorar todos aquellos aspectos que sean «insuficientes». El parlamentario autonómico de Vox se refirió al consejero de Educación, Javier Imbroda, para acusarle de «ser un experto en echar balones fuera» y afearle que primero se negara a que «los padres elijan las actividades extraescolares», para que luego, «en la práctica sí llegan los permisos para ser firmados por los padres o los tutores».

Sobre la Ley de Concordia

Alonso aludió también al «defecto de forma» esgrimido por el Consejo de Gobierno para rechazar la toma en consideración de la Proposición de Ley de Concordia de su formación, para sostener que, hasta que no les llegue la documentación procedente de la Junta, no saben «a qué se refieren o si están intentando ganar tiempo». «Tanto PP como Ciudadanos tradicionalmente han sido muy complacientes con estas leyes de odio y resentimiento que ha promovido la izquierda», dijo el diputado, quien pidió «acabar con este enfrentamiento que alientan los comunistas y derogar la ley de memoria histórica».