La Costa del Sol aumenta casi un 11 por ciento sus estancias hoteleras en enero

El destino malagueño registró el pasado mes la entrada de 294.656 viajeros y 884.348 pernoctaciones

Málaga.- Turismo.- La Costa del Sol destinará más de 306.000 euros en promocionar
Piscina de un hotel de la Costa del Sol DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Los establecimientos hoteleros de la Costa del Sol registraron el pasado enero 294.656 viajeros y 884.348 pernoctaciones, lo que supone aumentos 16,8 y 10,7 por ciento, respectivamente, respecto al mismo mes de 2019.

A este resultado han contribuido las cifras registradas tanto en el mercado nacional, con un aumento de estancias del 5,3 por ciento, como las de turistas internacionales, que crecieron el 13 por ciento, según han informado este lunes la Junta de Andalucía y Turismo Costa del Sol.

La cifra de pernoctaciones alcanzada sitúa el pasado enero como el mejor de toda la serie histórica, según la Junta.

Además, destaca la evolución positiva del empleo hotelero, que ha aumentado un 7,8 por ciento en relación al pasado año, hasta contabilizar a 9.300 personas contratadas.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha destacado que las cifras demuestran que el destino tiene unos “extraordinarios datos” en temporada baja, que ha relacionado con la estrategia para combatir la estacionalidad puesta en marcha por la entidad.

Asimismo, ha dicho que los datos de enero van en consonancia con los indicadores hoteleros con los que concluyó 2019 y ponen de manifiesto que la Costa del Sol “está creciendo en visitantes y en ingresos”, pero “lo más relevante es que estos incrementos están teniendo su reflejo en el aumento de empleo”.

Por su parte, la delegada territorial de Turismo de la Junta, Nuria Rodríguez, ha indicado que los datos “reflejan el buen trabajo” que está haciendo desde la Consejería de Turismo, y ha añadido que tras un “gran 2019”, 2020 empieza también con “muy buenas noticias” para el sector en la provincia.

Se ha referido a la puesta en marcha de nuevas líneas de subvenciones, la aprobación de la declaración de Frigiliana y Antequera como municipios turísticos y la celebración este año de grandes eventos como el torneo femenino Andalucía Costa del Sol Open de España, que van a “poner en valor el gran potencial del turismo” en Málaga.