Andalucía

Los pacientes aislados en Málaga por sospecha de coronavirus dan positivo solo en gripe A

En relación con el otro paciente, que no presenta síntomas, los profesionales sanitarios han decretado su alta a domicilio en aislamiento a la espera de las pruebas que descarten el contagio

Los dos pacientes ingresados en Málaga en cámaras de aislamiento al acudir a urgencias con un cuadro gripal tras haber viajado recientemente al norte de Italia han dado positivo para gripe A y todas las muestras analizadas han resultado negativas para coronavirus, según han confirmado fuentes sanitarias.

La dirección del Hospital Regional de Málaga decidió que los dos pacientes que habían acudido a urgencias del Hospital Civil ingresaran en cámaras de aislamiento del Hospital General hasta que las pruebas determinaran si padecían o no el coronavirus.

En concreto, en la mañana de este lunes han sido tres las personas que han acudido a las urgencias del Hospital Civil de la capital. Así, dos de ellas presentaban un cuadro gripal y, por este motivo, acudieron al centro sanitario, donde se puso en marcha el protocolo de seguimiento y aislamiento decretado por Salud Pública ante sospechas de coronavirus.

Tras ello, la dirección del Hospital Regional de Málaga decidió el ingreso en las cámaras de aislamiento. En relación con el otro paciente, que no presenta síntomas, los profesionales sanitarios han decretado su alta a domicilio en aislamiento a la espera de las pruebas que descarten el contagio.