Un grupo de agricultores corta la A-306 y la A-322 en Jaén con quema de neumáticos

Las principales asociaciones agrarias, que han convocado concentraciones en toda la provincia, se desvinculan de estas acciones

Jaén.- Olivareros cortan la A-4 en La Carolina y queman neumáticos para protestar por los bajos precios
Imagen de archivo de los olivareros que quemaron vehículos en la carretera A-4 de Jaén EUROPA PRESS

Un grupo de agricultores han cortado en Jaén las carreteras A-306 en Porcuna, sentido Córdoba, y la A-322 en Villanueva del Arzobispo, con quema de neumáticos en defensa de unos precios justos para el aceite y desmarcándose de las organizaciones agrarias.

Los cortes se están produciendo, según informa la DGT en su página web, desde las 8:10 horas en el kilómetro 31 de la A-306 a la altura del cruce de Lopera y en ambos sentidos, donde un grupo de agricultores llevan pancartas donde se puede leer “Porcuna por un precio justo” y “hoy aquí... mañana en los puertos. El que avisa no es traidor”.

En la A-322 a la altura de Villanueva del Arzobispo, hay nivel negro, desde el kilómetro 192 al 192.05 en ambos sentidos, debido al corte de la carretera desde las 8:05 horas con quema de neumáticos.

Hoy está convocado un paro total y concentraciones en las plazas de los 97 municipios de la provincia de Jaén, entre las 10:00 y las 12:00 horas, en protesta por los bajos precios del aceite, organizado por las organizaciones agrarias profesionales, Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva, que sin embargo se desmarcan de los cortes de carreteras que se están produciendo en estos momentos.