La ROSS rinde homenaje a Beethoven en el Espacio Turina

Tres conciertos durante el viernes 6, el sábado 7 y el domingo 8 se encargarán de conmemorar los 250 años del nacimiento del compositor alemán

El cuarteto de cuerda "Glass"
El cuarteto de cuerda "Glass"

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) se une a las celebraciones que, dentro el año 2020, se están programando en conmemoración de los 250 años del nacimiento del compositor Ludwig van Beethoven, ofreciendo, a modo de «shubertiade» tres conciertos consecutivos, los días Viernes 6, Sábado 7 y Domingo 8 de marzo, en los que se interpretarán una selección de los Cuartetos de Cuerda compuestos por el gran genio de Bonn. Los conciertos de Viernes 6 y Sábado 7 tendrán lugar a las 20:30 horas y el domingo 8 será a las 12:00 horas y todos ellos se ofrecen en el Espacio Turina.

Al completo

Este ciclo se estructura en tres conciertos que se encuentran integrados dentro del Ciclo de Cámara de la ROSS (CCROS-ELI), patrocinado por el English Language Institute, que cuenta esta edición con publicidad, cartelería y programas de mano por gentileza de Música y Cuerda. El ciclo alcanza su XXX edición con un total de trece citas para los amantes de la cámara, entre las que se encuentran estos tres programas dedicados al genio clasicista alemán.