La Universidad de Cádiz no admitirá nuevos alumnos procedentes de Italia

La institución mantiene el contacto con los 156 estudiantes de Erasmus que se encuentran repartidos por el país mediterráneo

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz UCA

El Consejo de Dirección de la Universidad de Cádiz ha acordado hoy no admitir nuevos alumnos procedentes de Italia como una de las medidas preventivas ante el incremento de casos del coronavirus en ese país.

La Universidad gaditana han explicado en un comunicado que “siguiendo las indicaciones de la Agencia Nacional Italiana de Movilidad (INDIRE) se ha decidido revisar la planificación y reprogramar el inicio de nuevas modalidades al país, así como no admitir nuevas modalidades entrantes procedentes de Italia”.

Esta decisión se ha tomado en la reunión celebrada hoy por el Consejo de Dirección que, además, ha creado una comisión de seguimiento presidida por el vicerrector de Internacionalización, “que estará en contacto permanente”.

La comisión estará forma por representantes de los vicerrectorados de Internacionalización, Ciencias de la Salud, Infraestructuras y la Dirección General de Relaciones Institucionales.

La Universidad de Cádiz también está en contacto con todos sus estudiantes con programas de movilidad internacional en Italia, que suman un total de 156.

“Se ha actuado con diligencia y serenidad para trasladarles un mensaje de tranquilidad, especialmente a aquellos que están en estos momentos cursando sus estudios en universidades del norte de Italia y se encuentran con sus centros universitarios cerrados”, ha explicado la Universidad gaditana.

Por otro lado, ha contactado por correo electrónico con sus estudiantes, a los que se ha comunicado la activación de un número móvil en exclusiva y la creación de un grupo de WhatsApp para mantenerles informados en todo momento y establecer un canal de comunicación permanente para resolver sus dudas y enviarles la información que se vaya recibiendo.

También se ha comunicado a todos sus estudiantes en Italia las directrices e instrucciones de las autoridades sanitarias italianas (Ministerio della Sanitá) y se ha compartido con ellos los enlaces del Ministerio de Sanidad español y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con recomendaciones y hábitos a tener en cuenta.