Cultura

María Rovira trae al Teatro de la Maestranza su “Carmina Burana”

Este espectáculo invita al público a deslizarse por el júbilo de la vida hasta conducirles a un inesperado desenlace

Un fragmento del espectáculo de María Rovira
Un fragmento del espectáculo de María Roviralarazon

Este espectáculo de danza, con música de la impactante obra de Carl Orff e interpretada por la compañía Crea Dance Company y bajo la dirección de María Rovira, subirá al escenario del Maestranza el próximo sábado 29 de febrero a las 20h.

La obra

Carmina Burana, creada expresamente para el Centre Cultural Terrassa, cuenta con bailarines tanto locales como internacionales que provienen de la danza clásica y contemporánea. La puesta en escena, con música grabada en su estreno, promete una resolución única llena de sensibilidad, cuidado al detalle y ofreciendo un desenlace inesperado. Los poemas que inspiraron al compositor Carl Orff hablan de la exaltación de los sentidos, el placer de experimentar al máximo la vida terrenal, la materia, la lujuria, el dinero, un conjunto de valores tergiversados que provocan este extremismo contrapuesto a los valores religiosos de aquella época.

María Rovira

Formada en danza clásica, contemporánea y flamenco, María Rovira empezó sus estudios de danza en el Instituto del Teatro de Barcelona. Estudió danza contemporánea en París, Nueva York y Essen. En 1985 crea Trànsit Dansa, una de las compañías pioneras en la danza moderna en España con repercusión internacional. En 1998 se le concedió el Premio Nacional de Danza por su gran trayectoria artística nacional e internacional. Como coreógrafa ha trabajado en España, Estados Unidos, Cuba, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Paraguay, Puerto Rico, Argentina o Alemania.

Las entradas se pueden adquirir en www.teatrodelamaestranza.es y en las taquillas del Teatro.