Alumnos

La gincana convocada por el Cabildo de Córdoba recibirá más de 200 alumnos

Los jóvenes conocerán el monumento a través de una actividad en la que se valorará la originalidad, la creatividad, la investigación o el trabajo en equipo

Imagen de archivo de estudiantes realizando la gincana del Cabildo
Imagen de archivo de estudiantes realizando la gincana del Cabildolarazon

La iniciativa “Mes joven del Cabildo” que ha puesto en marcha la institución capitular bajo el formato de gincana y destinada a acercar y dar a conocer la Mezquita-Catedral a estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclo universitario, ha tenido una gran aceptación entre la comunidad educativa, como lo demuestran los más de 200 alumnos que, divididos en 43 grupos, han solicitado su inscripción.

Entre los centros educativos de origen, además de la Universidad de Córdoba, la Universidad Loyola Andalucía y el centro de magisterio “Sagrado Corazón”, se dan cita los institutos Averroes, Trasierra, Maimónides, Grupo Cántico, Colegio Maristas Cervantes, Colegio Trinidad y Trinidad Sansueña, Bética Mudarra, Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Alauda, Almedina, Ahlzahir, Encinar, La Salle, Divina Pastora de Villa del Río, Jesús Nazareno, Juan de Aréjula, Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de las Mercedes, MEDAC y escuela de Arte “Mateo Inurria”.

Con el objetivo de obtener la información necesaria para la elaboración de las propuestas de gincanas, el Cabildo Catedral pondrá a disposición de los jóvenes un trivial virtual cada sábado, desde el 29 de febrero al 18 de abril, al que podrán acceder a través de la aplicación “Mes joven Cabildo Córdoba”. Además, los expertos en cada materia que trabajan en el monumento, tendrán reuniones periódicas con los alumnos para que éstos puedan profundizar y crear sus pruebas lo más completas posibles. Esta fase culminará con la presentación de las gymkhanas entre el 21 y 30 de abril.

Posteriormente, tendrá lugar la valoración de tribunal y comunicación de las 5 formaciones semifinalistas de cada categoría. De esta manera, las gincanas seleccionadas se desarrollarán en diferentes espacios del monumento entre el 15 de mayo y 19 de junio. Por último, el jurado seleccionará los tres vencedores de cada categoría cuyo anuncio tendrá lugar en la última semana del mes de junio.

Los alumnos premiados podrán disfrutar de atractivos viajes, como un fin de semana en Disneyland París, una estancia en Madrid para visitar la Warner Bros y asistir a un musical, o acudir a Isla Mágica o al Parque Multiaventuras de Hornachuelos.

Para más información pueden visitar la página web www.mesjovendelcabildo.com o escribir a mesjovendelcabildo@cabildocatedraldecordoba.es