La Alhambra implantará el domingo su nuevo sistema de venta de entradas

El proceso de compra deberá ser nominativo, se realizará el abono íntegro en el momento y el día de la visita será imprescindible presentar el DNI

Imagen de archivo de la Alhambra de Granada
Imagen de archivo de la Alhambra de GranadaVictor R. CaivanoAP

El Patronato de la Alhambra y Generalife pondrá en funcionamiento el próximo domingo el nuevo sistema de venta de entradas al conjunto monumental y sus bienes adscritos.

La directora del Patronato, Rocío Díaz, se ha reunido hoy con responsables del sector turístico para explicar las principales novedades de la nueva web de venta de entradas, que será más intuitiva y accesible y ofrecerá una descripción más clara y precisa del tipo de visita a realizar y los espacios que se incluyen en cada una de ellas, según ha informado el monumento.

El nuevo portal también incorporará iconográficos que asisten al visitante en el curso de la compra y un espacio de preguntas frecuentes, así como vídeos en lenguaje de signos.

Con el nuevo sistema, que convivirá con el antiguo hasta el próximo uno de mayo, el proceso de compra deberá ser nominativo y deberá realizarse el abono íntegro de las entradas en el momento.

No se limitará el número de localidades que se podrán adquirir de manera anticipada (desde un año y hasta dos horas antes de la visita) en la web oficial (tickets.alhambra-patronato.es), el teléfono 24 horas Contact Center y las máquinas expendedoras, así como el mismo día de la visita en la taquilla del monumento si hay disponibilidad.

Durante el proceso de compra, recuerda el Patronato, será necesario registrarse y, desde el área personal, se podrán gestionar tanto las facturas como las modificaciones, que estarán permitidas hasta un día antes de la visita en la siguiente proporción: de cinco a nueve entradas una persona, de 10 a 19 dos personas, y de 20 a 30 tres visitantes.

Otra de las novedades del nuevo sistema es que para acceder al conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife y sus bienes adscritos será necesario portar el DNI o Pasaporte original a partir del uno de mayo, y, si la reserva tiene más de tres entradas de niños (de 3 a 11 años), tendrán que realizarse en el teléfono 24 horas.

El canal Venta General dispondrá del 82% de las entradas previstas en aforo, y de ellas, el 70% irá destinada a la venta directa y el 12% a acuerdos y convenios que fomenten las iniciativas públicas por la pernoctación y el desarrollo económico y social de la ciudad de Granada y su provincia.

Dentro del porcentaje (70%) destinado a venta directa, un 36% se destinará a su comercialización a largo plazo (12 meses); el 22% a medio plazo (tres meses), y el 12%, a corto plazo (un mes).

El canal institucional, por su parte, tendrá asignado el 18% de las entradas previstas en aforo y se destinará a visitas culturales, educativas, académicas, de investigación, sociales e institucionales.