Sucesos

Dos pacientes octogenarias denuncian a un auxiliar de enfermería por acoso sexual en Málaga

Ambas ancianas aseguran que el trabajador les realizó tocamientos mientras las lavaba

Málaga.-Corovonavirus.- AV.- Un nuevo caso de coronavirus en Málaga, eleva a 13 los casos confirmados en Andalucía
El Hospital Clínico Virgen de la VictorialarazonJUNTA DE ANDALUCÍA

El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga ha apartado y abierto un expediente disciplinario a un auxiliar de enfermería después de las denuncias por presunto acoso a dos pacientes que estaban ingresadas en hospitalización, según han confirmado fuentes sanitarias.

Así, han precisado que se está llevando a cabo un expediente disciplinario de información reservada y se ha puesto a disposición de la autoridad judicial para suministrar toda la información que se precise, después de que las familias hayan realizado reclamaciones internas e interpuesto sendas denuncias en el juzgado.

Mientras se avanza en la investigación, que está llevando a cabo el hospital para aclarar los hechos denunciados, han indicado las fuentes, este profesional ha sido retirado de la actividad laboral hasta que se celebre el juicio correspondiente.

Los hechos se produjeron a finales de febrero cuando el auxiliar habría entrado en la habitación para asear a las enfermas, ambas octogenarias. Al parecer, según la versión de las pacientes, mientras las lavaba les realizó tocamientos.

Al tener conocimiento, las familias pusieron los hechos en conocimiento del hospital que activó el protocolo establecido al respecto y avisó a la Policía Nacional, que detuvo al hombre y lo puso a disposición judicial, siendo investigado por un delito de abusos sexuales y puesto en libertad con cargos.

Desde la dirección del centro sanitario malagueño han mostrado su “profundo rechazo” a cualquier tipo de agresión y se ha puesto a disposición de las pacientes y sus familias para asesorarles y apoyarles en lo que sea necesario.