Coronavirus

La italiana infectada con coronavirus en Sevilla estudia Derecho en la US

La institución académica informa de que hay dos posibles casos más relacionados con la alumna

Rectorado de la Universidad de Sevilla
Rectorado de la Universidad de SevillalarazonEp

La italiana de 21 años que el pasado sábado se confirmó por parte de la Consejería de Salud y Familias como positiva en coronavirus después de haber viajado recientemente a su país es una estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (US), donde “existen en relación a ella otros dos casos de posible infección” en estudiantes.

Así lo indica el decano de Derecho, Alfonso Castro, en una carta enviada profesores, personal de administración y servicios y estudiantes de la Facultad, en la que les comunica que se ha detectado una alumna adscrita al centro que ha dado positivo en Covid-19 y “está recibiendo el tratamiento oportuno”, al tiempo que ha indicado que “existen en relación a ella otros dos casos que posible infección de coronavirus en estudiantes de Derecho”.

Estos alumnos han sido tratados médicamente, están aislados y no están acudiendo a ala Facultad ni lo harán hasta que pase el aislamiento preventivo”, manifiesta Castro en la carta, en la que añade que “se está determinando a qué grupos pertenecen esos alumnos, pero la infección, de haberse contraído, parece lo ha sido fuera del centro”.

Además, ha asegurado que las medidas de higiene y ventilación en la Facultad “se están extremando desde hace días” en todas las instalaciones “como en el resto de la Universidad”, y ha apuntado que “a diario se limpia con lejía según los protocolos de desifección en servicios y aulas”.

Castro indica también en esta misiva que ha pedido al rector de la US, Miguel Ángel Castro, que "tome de modo urgente" ante estos nuevos casos las medidas necesarias para "garantizar" la salud de los que trabajan en la Facultad y de los estudiantes, "así como en su caso sobre el desarrollo de la docencia en relación con grupos afectados, y de ser necesario, a nuestro centro en su conjunto, así como que facilite a toda la comunidad universitaria la información de que se disponga, naturalmente dentro del escrupuloso respeto a la protección de datos".

Castro añade que el Decanato y la Conferencia de Decanos de la US “está en contacto permanente con los Servicios Centrales de Prevención”, solicita “tranquilidad y que se extremen las medidas de higiene y precaución” y agrega que “es un derecho de todos la información de esta realidad, de la que el Decanato ha tenido conocimiento hace unas horas y que ha sido contrastada”. Finaliza diciendo que la Universidad “es un ámbito abierto e interconectado, expuesto a estas situaciones de modo evidente y a diario”.

Cabe recordar que la semana pasada otra alumna de la Facultad de Comunicación de la Hispalense, a la que este diario realizó una entrevista, dio positivo en coronavirus, la cual esta en aislamiento, así como otros compañeros y profesores que estuvieron en contacto con ella.