Salud

Empresas de desinfección redoblan su actividad y recomiendan servicios «homologados»

Para evitar los contagios, el director técnico de Fumicosol recomienda limpiar superficies con cualquier producto fungicida, desinfectante, lejía o cloro

Especialistas realizan tareas de desinfección por foco de coronavirus
Especialistas realizan tareas de desinfección por foco de coronaviruslarazonAYUNTAMIENTO DE A CORUÑA

Las empresas dedicadas al control de plagas y a la desinfección están redoblando su actividad durante la alerta sanitaria por el coronavirus, al tiempo que recomiendan contratar servicios «homologados» porque «se pueden dar casos de intoxicaciones por cloro o por mezclar productos indebidos». Así se expresa José Antonio Gálvez, director técnico de la empresa malagueña Fumicosol, quien reconoce que la compañía «está resolviendo muchas dudas» por la extensión del Covid-19 y que está recibiendo un «aluvión» de encargos por parte de empresas y administraciones para desinfectar edificios públicos. Para evitar los contagios, Gálvez recomienda limpiar las superficies con cualquier producto fungicida, desinfectante, lejía o cloro. «Esta crisis va a marcar un punto de inflexión, ya que la gente se va a concienciar mucho más en cuanto a la higiene de los lugares de trabajo y su entorno más próximo», subraya. Por contra, reconoce que están perdiendo clientes especialmente del ámbito de la hostelería y los hoteles, ya que la caída del turismo está abocando a muchos de estos establecimientos al cierre. En este punto, destaca la «profesionalidad» de las empresas del sector y reconoce la labor que está desarrollando el personal sanitario en los hospitales. Sobre las medidas que están anunciando las administraciones, señala que son «fundamentales» para evitar los contagios, pero no deben implicar que «nos metamos en un zulo».

Por su parte, Seviplagas reconoce que, tras anunciarse las nuevas medidas restrictivas, el número de llamadas solicitando sus servicios se ha incrementado un 1.000 por ciento.