Coronavirus
Aprobado un decreto para “salvaguardar” 10.000 empleos en educación
La Junta mantiene las subvenciones a las escuelas-hogar y a las escuelas infantiles
El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes un decreto ley educativo que “salvaguarda” el empleo de entre 9.000 y 10.000 trabajadores de educación, ya que se mantendrán las subvenciones a las escuelas-hogar y a las escuelas infantiles. El decreto de medidas urgentes está busca asegurar el sostenimiento de las 26 escuelas-hogar y el mantenimiento del tejido productivo necesario para la atención al alumnado que acoge estos centros y del servicio para la atención al alumnado de primer ciclo de educación infantil (de 0 a tres años), ha informado la Junta.
En el caso de las escuelas infantiles, más de 1.800, la Consejería, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, podrá conceder, en régimen de concurrencia no competitiva, subvenciones para mantener la red de centros durante el coronavirus.
La cantidad total que se destinará al conjunto de las subvenciones será coincidente con la cantidad dejada de abonar en concepto de ayuda a las familias por la Administración educativa, como consecuencia del cierre de los centros. Además, la concesión de la subvención estará condicionada a que se mantenga la plantilla de trabajadores en las mismas condiciones laborales y durante el tiempo que se mantenga la no prestación del servicio, así como el abono de los salarios y seguros sociales.
En el caso de las subvenciones concedidas por la Consejería de Educación y Deporte a las escuelas-hogar para la acogida del alumnado, la suspensión de la actividad no dará lugar a modificación alguna de las resoluciones de concesión de ayudas, algo también vinculado al mantenimiento de las plantillas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar