Coronavirus

De Ruy se vuelca en la lucha contra el coronavirus y fabrica soluciones hidroalcohólicas

“Es una actividad que no reporta rentabilidad alguna ya que no cubre nuestros gastos fijos, pero la propiedad de la empresa ha decidido mantener abiertas las instalaciones para poder ayudar en lo posible”, señala el director de Marcas Propias Carlos Ruiz

La sede de De Ruy, en Sevilla
La sede de De Ruy, en SevillaLa Razón

"Siempre que esté en nuestra mano, haremos todo lo posible por ayudar”. Bajo esta máxima, De Ruy se ha puesto a disposición de las autoridades para prestar su apoyo en la lucha contra el coronavirus. De Ruy “es un fabricante de perfumería y cosmética que comercializa sus marcas en más de 60 países de todo el mundo. Por tanto, y aunque las soluciones hidroalcohólicas no formen parte de nuestro catálogo, nuestras instalaciones tienen capacidad para fabricar grandes cantidades de estos productos. Por ello, tal como el Ministerio de Sanidad nos ha solicitado el pasado 15 Marzo, hemos informado de nuestras capacidades productivas, y hemos querido ir más allá porque la propiedad de la empresa ha decidido poner a disposición de las autoridades competentes toda nuestra capacidad productiva para proporcionarles servicio de fabricación y envasado de este tipo de productos, si así nos lo requieren”, señala Carlos Ruiz, director de Marcas Propias de la entidad. “Por iniciativa propia, estamos fabricando diferentes formatos de soluciones hidroalcohólicas para dar servicio a hospitales, Fuerzas Armadas y de seguridad, farmacias y algunos organismos públicos que, de forma independiente, contactan con nosotros a diario (obviamente, ninguno de ellos forma parte de nuestra cartera habitual de clientes)”, señala.

¿En qué consiste concretamente la solución hidroalcohólica y qué efectos tiene contra el coronavirus? “Se trata de una formulación que cuenta con un 70% de alcohol, agua y glicerina (para una acción hidratante). El alcohol es un poderoso desinfectante, así que este tipo de soluciones son muy útiles en caso de no tener acceso a agua caliente y jabón, que realmente es lo mejor para eliminar los gérmenes”, explica Ruiz.

“Ahora mismo” la sede de Antequera de la compañía, “donde se encuentran nuestras instalaciones dedicadas a la fabricación y envasado, está al 100% centrada en dar este servicio”. Con las medidas impuestas a causa del coronavirus, “la venta de productos de nuestro catálogo regular es prácticamente nula en estos momentos ya que la gran mayoría de nuestros clientes habituales han cerrado (comercios, perfumerías, centros comerciales,...)”. Ante esta situación, la empresa se ha volcado con la solidaridad: “Existe una necesidad real de estas soluciones hidroalcohólicas en estos momentos y, siempre que esté en nuestra mano, haremos todo lo posible por ayudar. Esta es una actividad que no reporta rentabilidad alguna ya que no cubre nuestros gastos fijos, pero la propiedad de la empresa ha decidido mantener abiertas las instalaciones para poder ayudar en lo posible a paliar la propagación del Coronavirus”.

De Ruy se encuentra “en conversación” con las autoridades sanitarias “de forma continua”. “Ahora mismo las circunstancias son complicadas, pero esperamos que poco a poco la situación se controle y se centralice para que todas las empresas que estamos a disposición de las autoridades rememos en la misma dirección y podamos ser lo más útiles posible en esta crisis”, apuntó Carlos Ruiz.