Coronavirus

La Policía intercepta 163 vehículos que se dirigían a segundas residencias en Málaga

Los agentes han controlado a 2.673 automóviles y han detenido a 911 personas desde que se inició el Estado de alarma

Una mujer con mascarilla y guantes se refugia hoy de la lluvia en Málaga, apartándose del tráfico
Una mujer con mascarilla y guantes se refugia hoy de la lluvia en Málaga, apartándose del tráficoJorge ZapataAgencia EFE

Un total de 163 vehículos han sido interceptados en Málaga tras comprobar que se dirigían a segundas residencias durante una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Local de la capital malagueña junto a la Guardia Civil y la Policía Nacional. Los agentes ha puesto "de vuelta a sus domicilios” a esos automóviles en el marco de la denominada "Operación Jaula”, en la que los policías han controlado 2.673 coches, según ha informado este lunes el ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

Desde que se inició el estado de alarma, sólo la Policía Local de Málaga ha denunciado a 911 personas y ha detenido a una por el incumplimiento de las normas decretadas, sobre todo, en relación al confinamiento en casa, del global de 6.167 personas identificadas hasta el momento. Además, otros 221 vehículos han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que lo permiten.

El único arrestado hasta el momento en Málaga es un hombre de 28 años que fue detenido el pasado 17 de marzo como presunto autor de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad, ya que hacía deporte en el paseo marítimo, a pesar de ser apercibido en varias ocasiones y de negarse a ser identificado.

Entre los casos más significativos figura el de una iglesia evangélica en la que los policías locales encontraron ese mismo día congregadas a cerca de un centenar de personas y el pastor fue denunciado por saltarse la prohibición. Los agentes paralizaron el pasado 19 de marzo la obra de reforma de un supermercado en la que trabajaban 44 personas tras comprobar que incumplía las medidas de seguridad y la madrugada del pasado domingo denunciaron a cinco personas por celebrar una fiesta en una vivienda de la ciudad.