Andalucía

El Hospital Regional abre una investigación interna tras la denuncia por el fallecimiento de una mujer

La familia alude a supuestos errores en la toma de analíticas y en la manipulación y la trazabilidad de muestras para el análisis de coronavirus

La dirección del Hospital Regional de Málaga ha lamentado el fallecimiento de una mujer por neumonía bilateral y Covid-19, cuya familia ha denunciado supuestos errores en la toma de analíticas y en la manipulación y la trazabilidad de muestras para el análisis de coronavirus. Así, han informado de que se ha abierto una investigación a nivel interno. Así se han manifestado desde el hospital, apuntando que se ofrece “a colaborar con las autoridades judiciales con el objetivo de esclarecer los hechos”.

Los hijos de la mujer fallecida presentaron, a través del abogado Damián Vázquez, de la asociación El Defensor del Paciente, una denuncia al entender que hubo irregularidades "con equivocación de las muestras para análisis con otro paciente", ya que se le realizaron hasta tres pruebas, dando la primera y la última positivas y la segunda, negativa.

La mujer de 73 años falleció el pasado 18 de este mes y en la denuncia se indica que hubo "informaciones erróneas sobre positivo y negativo, que han derivado en decisiones médicas que han influido en su posterior fallecimiento".