Coronavirus

Salud realiza la prueba a los trabajadores de la residencia de Alcalá del Valle y el alcalde se niega a pasarla

El regidor debe ahora someterse a aislamiento domiciliario hasta pasar los 15 días de riesgo que se considera por la autoridades sanitarias

Desalojan la residencia de Alcalá del Valle con foco de coronavirus
El alcalde de Alcalá del Valle (Cádiz), Rafael HigueraJuan García-ChicanoAgencia EFE

Personal de la residencia de mayores de Alcalá del Valle (Cádiz) ha acudido en la mañana de este jueves al centro de salud del municipio, citados para volver a someterse a la prueba del coronavirus en el caso de uno de los trabajadores y por primera vez a otros contratados de forma eventual y que no estaban en el momento de la realización general de la prueba. Otra de las personas a las que se ha citado es al alcalde de la localidad, Rafael Aguilera, por ser considerado contacto estrecho, aunque ya en el centro de salud se ha negado a someterse a ella.

Según han explicado a Europa Press fuentes sanitarias, aunque el alcalde no es trabajador de la residencia ha estado expuesto al entrar y salir de ella. Además, como autoridad del municipio, el alcalde es considerado dentro del estado de alarma como un servicio esencial, por lo que se le debe realizar el test, según establece el procedimiento de actuación del Ministerio de 15 de marzo de 2020.

Al no haberse sometido a la prueba y haber estado expuesto con personas que han dado positivo en coronavirus debe ahora someterse a aislamiento domiciliario hasta pasar los 15 días de riesgo que se considera por la autoridades sanitarias.