Coronavirus

Unicaja suspende su dividendo y cancela recompra de acciones ante el COVID-19

El órgano de administración de la entidad deja igualmente sin efecto sus propios acuerdos de propuesta de distribución de resultados y reducción de capital

Unicaja nombra consejera independiente a María Luisa Arjonilla
Imagen de archivo de una sucursal de UnicajalarazonUNICAJA

Unicaja Banco ha acordado hoy dejar sin efecto la propuesta de aplicación de sus resultados del pasado año y cancelar el programa de recompra de acciones anunciado al mercado en febrero, todo ello de acuerdo con las recomendaciones del Banco Central Europeo ante la crisis de la pandemia del coronavirus.

El consejo de administración de la entidad financiera con sede en Málaga ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estos acuerdos y que elevará una nueva propuesta de aplicación de resultados a la junta general de accionistas, que tendrá lugar previsiblemente en octubre de 2020.

Añade que planteará también, en su caso, una propuesta de reducción de capital para la amortización de acciones que actualmente mantiene en autocartera, ha informado la entidad.

El consejo ha decidido retirar del orden del día de su Junta General Ordinaria de Accionistas la aprobación de la propuesta de aplicación de resultados y de reducción de capital social mediante la amortización de acciones propias con cargo a reservas de libre disposición y con exclusión del derecho de oposición de acreedores.

El órgano de administración de Unicaja deja igualmente sin efecto sus propios acuerdos de propuesta de distribución de resultados y reducción de capital.

En la información privilegiada remitida a la CNMV por la entidad, explica que la retirada de la propuesta de aplicación de resultados no afecta a las cuentas anuales al no suponer un cambio significativo y dado que la nueva propuesta que se eleve en ningún caso supondrá un pago de dividendo mayor al que se deja sin efecto.

El Banco Central Europeo recomendó el pasado 27 de marzo a todas las entidades financieras supervisadas la restricción, al menos hasta el 1 de octubre, del pago de dividendos y de la adquisición de acciones propias con el objetivo de fortalecer la solvencia de los bancos y promover su actuación como piezas claves de recuperación de la economía facilitando la concesión de créditos.