Coronavirus

La Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos aplaza la Conferencia de Sevilla a 2022

La 37ª Conferencia de la IASP que la capital hispalense iba a acoger el próximo mes de octubre se celebrará de forma virtual

Los terrenos de la Cartuja, donde se celebró la Expo del 92, fotografiados desde la imperial Torre Sevilla
Los terrenos de la Cartuja, donde se celebró la Expo del 92, fotografiados desde la imperial Torre Sevillalarazon

La Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP) y el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) han acordado aplazar la celebración en Sevilla de la 37ª Conferencia Internacional de esta entidad, que se iba a celebrar del 6 al 9 de octubre de 2020. La Asociación ha decidido, no obstante, designar a la capital hispalense como sede de este evento anual en 2022.

El aplazamiento de la Conferencia de Sevilla de 2020 está motivado por el impacto negativo que la crisis del COVID-19 ha generado a nivel internacional y que está tenido graves consecuencias en la organización de viajes internacionales.

De esta forma, por primera vez en su historia, la IASP celebrará su conferencia anual, que cumple su 37 edición, de forma 100% virtual, en las mismas fechas en las que estaba prevista.

La Junta Directiva de IASP ha decidido garantizar que Sevilla albergue la 39ª Conferencia Internacional, que tendrá lugar en 2022, después de la Asamblea de 2021, cuya sede ya estaba fijada con anterioridad en Silicon Valley (Estados Unidos).

Tal y como señala la IASP en la comunicación enviada a los 350 parques científicos y tecnológicos de 73 países que componen esta entidad, Sevilla es una “ciudad fantástica” para albergar un evento internacional de estas características y su designación como sede en 2022 responde al enorme esfuerzo realizado por el PCT Cartuja para albergar la 37 Conferencia, que por razones ajenas a la organización se ha visto obligada a aplazarse al primer ejercicio disponible.