Policía

La Policía acude a un domicilio por una discusión y detiene a un fugitivo reclamado por Italia

Se le buscaba por la comisión de varios delitos por tráfico de drogas, contra el orden público y la seguridad del Estado

Vista de la comisaría de la Policía Nacional de Estepona, en Málaga
Vista de la comisaría de la Policía Nacional de Estepona, en MálagalarazonPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional que acudieron a un domicilio en el municipio malagueño de Estepona, después de recibir una llamada que alertaba de una discusión, han detenido a un prófugo de 29 años y nacionalidad italiana al existir una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) contra él en vigor dictada por las autoridades de su país en relación con varios delitos, tráfico de drogas, contra el orden público y la seguridad del Estado.

El arresto del fugitivo se produjo a raíz de dicha llamada a la Sala del 091 en la que una persona comunicaba que había una discusión en un domicilio de Estepona. A la llegada de los agentes procedieron a comprobar los hechos y tras identificar a las personas implicadas resultó que uno de ellos tenía en vigor una orden europea de detención y entrega.

Así, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, fue trasladado a dependencias policiales donde los agentes han tramitado la OEDE insertada por las autoridades italianas. Según se recoge en la requisitoria, el prófugo pertenece a una organización criminal asentada en Nápoles dedicada a la importación y distribución de cocaína y hachís en grandes cantidades.

El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición del juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.