Economía

Francisco Martínez-Cosentino: “Es necesario hacer test a todos y digitalizar sus resultados”

El presidente del Grupo Cosentino lamenta que la administración pública "no sea tan rápida como los ciclos económicos”

El presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino
El presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez-CosentinoLa Razón

El presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, en una entrevista concedida a Onda Cero Andalucía, ha asegurado sobre la crisis del Covid-19 que, “si queremos acabar cuanto antes con toda esta situación, es necesario hacer test a todos y digitalizar sus resultados". Se trata de una medida que se está haciendo “en todo el mundo desarrollado”, por lo que “debe aplicarla España ya”, en el sentido de "dar seguridad jurídica y sanitaria para poder salvar este verano algo el sector del turismo, aunque será difícil”.

Martínez-Cosentino ha indicado que “estamos viviendo esta crisis como un ejercicio permanente de responsabilidad social y empresarial, intentamos anticiparnos y analizar todos los escenarios". De hecho, en febrero “hicimos las primeras reuniones de crisis ante lo que venía, hicimos un plan de contingencia específico, un comité de crisis y un protocolo de actuación en materia de seguridad y salud laboral, en consenso con los sindicatos y el comité de empresa, y tengo que agradecerle al comité su generosidad”.

En relación a la salida a la crisis, ha indicado que “ya estamos pensando en cómo innovar, abrir mercados y seguir creciendo, ya que no se puede parar”. “España tiene que industrializarse más, innovar más y ser más flexible. No puede ser que la administración pública no sea tan rápida como los ciclos económicos". En este punto, ha remarcado que "en un mes ha cambiado el mundo y así de rápido cambia la economía, el gran reto es contar con una administración ágil, moderna y menos pesada”.

“Le pediría a los bancos y a la administración que procuren que no haya devoluciones de letras, que haya la menor morosidad posible si un cliente ha sido fiel en los últimos años, por favor, no hagáis devoluciones, es importante que todos echemos una mano. Aguantemos, demos plazo”, ha asegurado en la entrevista realizada por Diego García Cabello en Onda Cero Andalucía.

El Grupo Cosentino, con 5.000 empleados, distribuye sus productos y marcas, Silestone y Dekton, en más de 110 países, con instalaciones propias en Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Irlanda y Alemania, entre otros países. En este año ha batido todos sus récords económicos, logrando superar por primera vez en su casi medio siglo de historia la barrera de los 1.000 millones de euros de facturación.