Coronavirus
Circada busca nuevas fechas para la celebración de su XIII edición
La organización no descarta aplazar el festival de circo a Navidad o realizar dos convocatorias en 2021
La organización del festival de circo Circada ha informado de que aplaza su próxima edición, prevista entre los días 28 de mayo y 15 de junio 2020 en Sevilla, y busca una nueva fecha ante las "terribles circunstancias" que ha provocado la pandemia por el coronavirus.
En un comunicado, indica que la intención de la organización del festival es encontrar, "en cuanto sea posible", unas fechas alternativas para evitar la cancelación de esta edición, manteniendo "el máximo del proyecto original, que ya estaba completamente perfilado en el momento en el que se decretó el estado de alarma".
"Siendo conscientes de la incertidumbre actual respecto a la reactivación de los proyectos culturales, no resulta recomendable fijar y anunciar aún esas fechas, aunque ya trabajamos sobre un primer supuesto en otoño", señala.
Así, explica que, en caso de que el otoño no fuera viable, no se descarta una tercera opción cercana a Navidad o incluso una "eventual cuarta alternativa si 2020 terminase siendo un año impracticable para las artes en vivo". Indica que en este cuarto supuesto se celebrarían dos ediciones en 2021, para lo cual ya tiene abiertas negociaciones con las instituciones que apoyan el festival "de forma que puedan flexibilizar las condiciones administrativas de sus aportaciones".
En todo caso, deja claro que se someterá "siempre" a las indicaciones que marquen el gobierno y las autoridades sanitarias. "Orientaremos nuestros esfuerzos para evitar perder por completo esta edición, adaptando formatos, aforos, protocolos de trabajo o de relación con el público, a las medidas que las autoridades sanitarias estimen oportunas", recalca.
En este sentido, siendo comprensivos con la situación y desde una “absoluta prudencia”, considera fundamental que en las próximas semanas se definan las posibles restricciones y pautas a seguir en los proyectos culturales, además de los tiempos previstos para la incorporación de la actividad cultural en el proceso de desescalada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar