Imbroda asegura que los alumnos “no volverán a las aulas este curso” en Andalucía

La Junta “no tiene interlocución” con el Ministerio de Educación y Formación Profesional sobre el plan que está elaborando de cara al próximo curso 20-21

El consejero Javier Imbroda
El consejero Javier ImbrodaManuel OlmedoManuel Olmedo

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha asegurado que en Andalucía los alumnos de enseñanzas obligatorias y Bachillerato "no volverán a las aulas en lo que queda de curso", al tiempo que ha apuntado que "no tienen interlocución" con el Ministerio de Educación y Formación Profesional sobre el plan que está elaborando de cara al próximo curso 20-21.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Imbroda ha asegurado que "después de haber escuchado a los colectivos de la comunidad educativa", los alumnos de enseñanzas obligatorias y Bachillerato "no van a volver en lo que queda de curso", de modo que "se sigue todo el proceso telemático", que se está llevando a cabo "con éxito y gran satisfacción".

Y respecto a los alumnos de 2º de Bachillerato y 4º de la ESO, ha añadido que "van a intentar ayudar para poder facilitar todas las dudas e inquietudes que puedan tener".

Además, y cuestionado sobre el diálogo con el Ministerio, el titular de Educación ha afirmado que "extraña de alguna manera, sobre todo en estos tiempos que requieren compartir criterios, opiniones e impresiones, que no tengamos interlocución por parte del Ministerio". Y ha apuntado que aunque hay Conferencia Sectorial de Educación el próximo 14 de mayo, "echamos de menos que previamente pudiéramos tener algún documento de trabajo sobre el que pensar o compartir con la comunidad educativa".

Imbroda ha abundado en que "van a estar en septiembre", aunque "evidentemente serán las autoridades sanitarias las que nos digan cómo actuar y qué protocolo seguir", al tiempo que ha añadido que "es prematuro marcar pautas al respecto". "Hay que tener prudencia para entre todos analizar la situación y no precipitarnos a la hora de marcar directrices de cara a cuatro meses cuando no sabemos qué va a ocurrir", porque "esto lo único que genera es inquietud, incertidumbre y preocupación", ha manifestado.

Preguntado sobre cómo se haría en Andalucía si se sigue adelante con el modelo que propone la ministra Isabel Celaá -aulas con la mitad de alumnos en septiembre- el consejero ha respondido que la comunidad andaluza “va a estar preparada y se trabaja desde hace tiempo para ello”. “Estaremos preparados en distintos escenarios como le hemos procurado estar en este tercer trimestre”, ha concluido.