Julio Anguita

Julio Anguita continúa en “estado crítico” en la UCI de un hospital de Córdoba

Sufrió ayer una parada cardíaca en su domicilio y sigue "sin cambios significativos”

Julio Anguita ingresa grave en la UCI por una parada cardiorrespiratoria
El líder histórico de IU Julio Anguita permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de CórdobaRafa AlcaideEFE

El histórico dirigente de IU y ex alcalde de Córdoba, Julio Anguita, continúa ingresado en “estado crítico” en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba tras haber sufrido una parada cardíaca en la mañana de ayer. Así lo han indicado fuentes sanitarias a Ep, que han precisado que en la mañana de hoy sigue ingresado en “estado crítico y sin cambios significativos”.

Anguita fue atendido en principio en su domicilio de la capital cordobesa por el equipo de emergencias sanitarias ubicado en la Fuensanta. Los profesionales del 061 tuvieron que aplicarle “maniobras de reanimación cardiopulmonar al encontrarse al paciente en parada cardíaca”.

A continuación, fue trasladado en la UVI móvil del 061 al Hospital Universitario Reina Sofía, donde permanece ingresado en la UCI "en situación crítica y pendiente de evolución".

El ex coordinador de IU ha sufrido previamente varios ataques al corazón que le llevaron a ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. El primer infarto lo sufrió en el año 1993 en Barcelona. Incluso ha publicado “Corazón rojo. La vida después de un infarto”, donde relata su propia experiencia tras sufrir este problema de salud.