CaixaBank concede 72 millones de crédito al sector hotelero andaluz en el cuatrimestre

Esta cifra supone un crecimiento del 250 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior

CaixaBank Hotels & Tourism, la línea de negocio de esta entidad financiera para el mercado turístico con un modelo de especialización y proximidad con las empresas y negocios del sector, ha concedido 72 millones de euros en crédito al sector hotelero y de alojamiento turístico en Andalucía durante el primer cuatrimestre de 2020. Esta cifra supone un crecimiento del 250% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que el crédito concedido fue de 20 millones de euros, y ha supuesto 432 operaciones llevadas a cabo en la comunidad autónoma, un 92% más respecto al primer cuatrimestre de 2019.

Andalucía ha sido la cuarta comunidad autónoma que más volumen de crédito ha recibido, por detrás de las Islas Baleares, Cataluña y Canarias, según ha informado la entidad financiera en una nota. En España, CaixaBank ha concedido 1.100 millones de euros al sector hotelero, a través de 2.400 operaciones en el primer cuatrimestre de 2020, un 48% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Este volumen de crédito traslada la confianza de Caixabank en el sector turístico y la apuesta de la entidad en seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible, facilitando la concesión de crédito y apoyando las necesidades específicas de este sector fundamental para el país.

A través de su línea especializada, la entidad ha puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios para preservar al máximo la liquidez de las empresas en esta situación de cese de la actividad.

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con 9.300 clientes del sector del alojamiento turístico y tiene acuerdos con las principales federaciones y asociaciones hoteleras, lo que posiciona a la entidad como un referente para este segmento de empresas y un actor clave con capacidad para detectar las necesidades del sector y apoyarlo con el servicio personalizado que requiere la situación actual a través de un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.200 asesores de CaixaBank Empresas.

REACTIVAR LA ECONOMÍA

Además de todas las líneas de financiación establecidas por la entidad, desde que comenzó la crisis de la Covid-19, CaixaBank ha activado un amplio paquete de medidas para atenuar los efectos económicos del coronavirus y apoyar las necesidades de la sociedad.

Bajo el lema #ContigoMásQueNunca y en el marco del compromiso de CaixaBank con la banca socialmente responsable, se han puesto en marcha una serie de acciones para ayudar a particulares, autónomos y empresas frente a la situación actual.

Esta iniciativa recoge, entre otras medidas, el adelanto del pago de las pensiones y prestaciones por desempleo o la condonación de alquileres de las viviendas propiedad de la entidad.

CaixaBank ha activado además durante este periodo el voluntariado online a través de su Asociación de Voluntarios y ha impulsado, junto con la Fundación ‘la Caixa’, la campaña solidaria ‘Ningún hogar sin alimentos’ para responder, de forma excepcional, a la emergencia social derivada de la actual crisis sanitaria y social.