¡Vente a mi pueblo!

El Ejido ya está preparado para recibir a los turistas este verano

El municipio almeriense se consolida como un destino tranquilo y seguro para disfrutar de las próximas vacaciones

Muchos han sido los pasos que ha dado el municipio en los últimos años en materia turística para consolidar la marca “Esto es El Ejido ¡Vívelo!” como un destino de calidad. Este verano de 2020, además, se presenta como un destino tranquilo, con 27 kilómetros de litoral que ofrece unas condiciones excepcionales no sólo para disfrutar de su estupenda climatología, su agua limpia y cristalina y las más de 3.000 horas de sol al año, sino también de un sinfín de alternativas de ocio complementario ligadas a los recursos naturales, sin masificaciones y con todas las garantías de seguridad.

Una de las playas, con aguas cristalinas y fina arena, de El Ejido
Una de las playas, con aguas cristalinas y fina arena, de El EjidoLa Razón

Las opciones son infinitas desde el punto de vista deportivo, gastronómico, agrícola, patrimonial o de naturaleza. Almerimar, junto a Balerma, es el núcleo turístico por excelencia, cuenta con todos los condicionantes para la práctica de deportes náuticos, como el windsurf, kitesurf o la vela en el Mediterráneo, o el remo y el piragüismo en el Lago Victoria. Alberga un Puerto Deportivo con más de 1.100 amarres, uno de los enclaves más importantes no sólo de Andalucía sino también de España y los amantes del golf disponen de uno de los mejores campos de la provincia, con 27 hoyos y unas características que lo convierten en un campo muy versátil donde los diferentes niveles de golfistas pueden encontrar el recorrido que más se ajuste a su handicap.

Actividades de surf en el Puerto
Actividades de surf en el PuertoLa Razón
Campo de Golf Almerimar
Campo de Golf AlmerimarLa Razón

Otro de sus grandes atractivos es su rica y variada gastronomía que, bajo el distintivo “El Ejido, Gourmet Quality”, utiliza como base las frutas y verduras de la zona, de una alta calidad y unas propiedades inigualables. Sin duda, unos productos que han servido y sirven de inspiración a reputados chef “Estrella Michelín”, como es el caso de José Álvarez, que ha hecho de los productos de la agricultura ejidense uno de los grandes distintivos de su arte en los fogones en su restaurante, La Costa. Precisamente, elTurismo Agrícola es el segmento turístico y diferenciador de El Ejido, que promueve un modelo de agricultura intensiva y sostenible referente a nivel mundial, que cultiva salud y productos de calidad con seguridad, respetando el medio ambiente y dentro de un modelo de economía circular.

Invernaderos del municipio costero
Invernaderos del municipio costeroLa Razón

Para los amantes de la naturaleza, el municipio también ofrece la posibilidad de disfrutar de uno de los parajes y reservas naturales más importantes de Andalucíacomo es Punta Entinas Sabinar, que alberga uno de los sistemas dunares mejor conservados de la Península, innumerables especies de avifauna y vegetación protegida, además de ofrecer varios kilómetros de fina arena en sus playas vírgenes.

Otra de las playas de El Ejido
Otra de las playas de El EjidoLa Razón

Su rico y diverso patrimonio cultural es otra de las posibilidades que lo distinguen. Un recurso turístico más que data de la época romana es el Yacimiento de “Ciavieja”, con restos materiales de más de 3.000 años de antigüedad. En este yacimiento se descubrió el mosaico romano declarado Bien de Interés Cultural por la trascendencia del lugar para el conocimiento de la prehistoria reciente y la historia antigua del sureste peninsular. A ello se suma también otro importante legado histórico como es el Castillo de Guardias Viejas, construido en el siglo XVIII, que aloja una exposición permanente de ropas y armas de la época napoleónica, así como un ciclo de actuaciones musicales en verano; convirtiéndose en el segundo monumento más visitado de la provincia. Sin olvidar la Torre Fortificada de Balerma, edificada a mediados del siglo XVIII.

Mosaico romano localizado en El Ejido
Mosaico romano localizado en El EjidoLa Razón
Puerto Deportivo Almerimar
Puerto Deportivo AlmerimarLa Razón

Además de todos estos recursos, El Ejido ofrecer las máximas garantías en cuanto a equipamientos, instalaciones, sostenibilidad, accesibilidad y limpieza de las playas para que la costa luzca su mejor aspecto con 4 Banderas Azules, 4 ‘Q de Calidad’, 4 distintivos de Calidad SICTED y 2 banderas de ‘Ecoplayas’. Y forma parte de la Red de “Destinos Turísticos Inteligentes”, con el mayor número de empresas certificadas de Andalucía por el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

El Ejido -Lago El Ejido Beach
El Ejido -Lago El Ejido BeachLa Razón

Por todo ello, este verano sobran razones para descubrir El Ejido. Este destino ya espera, totalmente preparado, la llegada de todo aquel que quiera pasar unas vacaciones inolvidables.