Coronavirus
Moreno promete “rigor, transparencia y responsabilidad” tras el pase de Andalucía a la fase 3
“Escuchando, aciertan”, asegura el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en referencia al Gobierno central
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha saludado que el Ministerio de Sanidad haya autorizado el pase de toda la comunidad autónoma, incluidas las provincias de Granada y Málaga, a la fase 3 de la desescalada y se ha comprometido a adoptar “las decisiones oportunas con transparencia, rigor y responsabilidad” en esta nueva etapa en que el Ejecutivo autonómico recupera competencias.
Moreno se ha pronunciado de este modo en un comentario publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, minutos después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya anunciado de forma oficial que su departamento autoriza que la comunidad autónoma de Andalucía en su integridad -sus ocho provincias- pase desde el próximo lunes, 8 de junio, a la Fase 3 del plan de transición a la “nueva normalidad” de la crisis del coronavirus.
Es la primera vez en lo que va de la denominada desescalada de la pandemia que el Ministerio autoriza el cambio de fase de toda la comunidad autónoma andaluza, incluidas las provincias de Málaga y Granada, que hasta ahora en las fases 1 y 2, habían progresado de nivel con una semana de retraso respecto a las otras seis provincias.
“De esta crisis salimos juntos todos los andaluces. Somos la comunidad con menor incidencia del virus y no tenía sentido que ninguna provincia se quedara atrás”, ha defendido Moreno, que ha garantizado que desde el Gobierno andaluz “tomaremos las decisiones oportunas con transparencia, rigor y responsabilidad”.
Por su parte, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha considerado “lógico” que el Gobierno central haya tomado la decisión de permitir pasar “al completo” a Andalucía a la Fase 3 y ha llamado a la “responsabilidad y prudencia” para avanzar en esta situación. “Escuchando, aciertan”, ha subrayado.
En el mismo sentido se ha pronunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, matizando que esta circunstancia “no puede suponer una relajación en las medidas de precaución”, sino que por el contrario “hay que ser más conscientes que nunca para evitar un retroceso”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar