Coronavirus

Educación pide que al fondo de 2.000 millones puedan optar también los centros concertados

Andalucía se adhiere a la propuesta del Gobierno sobre el próximo curso escolar

El consejero andaluz de Educación, Javier Imbroda
El consejero andaluz de Educación, Javier ImbrodalarazonJUNTA

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, agradeció ayer el trabajo del Ministerio de Educación para organizar el curso académico 2020/2021, pero reclamó que el fondo de 2.000 millones que irán destinados a esta materia se pueda dedicar a todos «los centros sostenidos con dinero público», por lo que pidió que también se tenga en cuenta a la educación concertada.

En un vídeo remitido a los medios, el consejero explica que la región se adherido a un documento con 14 puntos sobre el próximo curso escolar entre el Gobierno y todas las comunidades autónomas, a excepción de Madrid y Euskadi, que establece que la vuelta al cole se producirá en septiembre como es habitual con la actividad presencial como «principio general», entre otros aspectos. «Nos adherimos al documento que nos han enviado, tras reconsiderar los cambios que hemos propuesto desde Andalucía», se congratula el consejero, que apunta que estos cambios inciden en que se tengan en cuenta las aportaciones de las comunidades autónomas para las condiciones de la vuelta a las aulas en septiembre.

En este sentido, Imbroda recuerda que a las comunidades autónomas les corresponde establecer las directrices de prevención sanitarias en los centros escolares y que en el caso de Andalucía ya están trabajando en ellas mediante un grupo de trabajo entre las consejerías de Educación y Deporte, y de Salud y Familias.

Por último, Andalucía pone de manifiesto que el fondo destinado a educación de 2.000 millones de euros «se pueda dedicar a todos los alumnos de los centros sostenidos con fondos públicos porque todos son nuestros alumnos», en palabras de Imbroda. El consejero también subraya que en la región se han comprometido «desde el primer momento» para seguir dando mensajes de certidumbre en una situación «compleja».