Música

Música

LA ROSS y el Teatro de la Maestranza celebran un concierto a beneficio del Banco de Alimentos

El evento tiene el objetivo de homenajear a las víctimas y familiares de la pandemia causada por el Covid-19

Acto de presentación del concierto solidario
Acto de presentación del concierto solidarioLa RazónLa Razón

El Teatro de la Maestranza vuelve a abrir sus puertas para acoger, el próximo día 9 de julio a las 20,00 horas, un concierto a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla y en homenaje a las víctimas y familiares de la pandemia causada por el Covid-19 así como en reconocimiento a la extraordinaria labor del personal sanitario y fuerzas y cuerpos de seguridad, entre otros numerosos colectivos profesionales que han luchado contra la pandemia.

Este concierto solidario está organizado por el Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, y contará con la participación desinteresada del músico Gualberto García acompañado por Tony Mangas, Dani Escortell y Fernando Rodríguez; la joven soprano sevillana Leonor Bonilla, acompañada al piano por Carlos Aragón; el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza junto a la pianista Natalia Kuchaeva y dirigido por el maestro Íñigo Sampil; y Javier Perianes al piano y al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. El concierto será conducido por el periodista José Luis Losa.

Las entradas, cuyo precio único es de 25 euros, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro a partir del lunes 22 de junio. El 100 por cien de los fondos recaudados a través de la venta de entradas será destinado a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. Por el mismo sistema se habilitará un espectáculo-donación Fila 0.

En el acto de presentación han participado Agustín Vidal-Aragón de Olives, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla; Javier Menéndez Álvarez, director general del Teatro de la Maestranza; Pedro Vázquez Marín director gerente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla; y Joaquin Galache, responsable de eventos musicales de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.