Verano

Domingo con aforos completos en las playas gaditanas

En Barbate, Conil, Tarifa y Vejer se han tenido que restringir temporalmente los accesos

NUEVA NORMALIDAD
Playa de Los Lances en Tarifa, Cádiz, en la que se ha tenido que controlar el acceso por exceso de usuariosA.Carrasco RagelEFE

La jornada de domingo en las playas gaditanas, la primera desde que se ha desactivado el estado de alarma, se ha saldado con el cartel de aforo completo en algunas playas de Barbate, Conil, Tarifa y Vejer, lo que ha llevado a restringir temporalmente los accesos durante parte del mediodía hasta la tarde.

Fuentes municipales han confirmado a Efe que en el caso de Barbate este domingo solo se ha llenado Zahora, donde ha habido que cortar la entrada durante algunas horas, mientras que Zahara y Caños de Meca no han llegado a la máxima afluencia, como sí ocurrió el sábado.

En Tarifa desde el mediodía ha quedado cerrada la playa de Bolonia, como ocurrió el sábado, y también se han llenado Los Lances y Valdevaqueros.

En Conil nuevamente se han cerrado sus playas más pequeñas, las calas en la urbanización de Roche, como la del Aceite y la del Pato. En Vejer se ha llenado uno de los doce sectores en lo que está dividida la playa de El Palmar con motivo de las medidas sanitarias, pero no ha sido necesario cerrar los accesos, sino simplemente distribuir a los bañistas.

Ha ocurrido lo mismo en Chiclana, donde se han llenado algunos tramos de La Barrosa y Sancti Petri, tal y como ha indicado a media tarde la aplicación móvil del Ayuntamiento que informa de los aforos, pero Protección Civil se ha encargado de dirigir a los usuarios a otras zonas donde sí había más espacio.

El Ayuntamiento de Cádiz informó a las dos de la tarde que iba a ser necesario cortar los accesos a sus playas más pequeñas, La Caleta y Santa María del Mar, pero, finalmente, al acudir menos bañistas de los esperados y marcharse algunos de los que estaban, no se ha llegado a cerrar en ningún momento. Estas medidas de control de aforos forman parte de los planes de contingencia de cada ayuntamiento para garantizar las medidas de seguridad en las playas, principalmente, la distancia social recomendada de metro y medio.