Violencia de género

Una víctima de violencia de género logra escapar de la casa donde la tenía secuestrada su expareja

La mujer, en un descuido del presunto maltratador tras nueves días retenida, envió por teléfono a una amiga unas fotografías de la agresión que había sufrido

Granada.- Sucesos.- Intervenidos más de cuatro kilos de marihuana en el domicilio de una pareja en Romilla
Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivolarazonGUARDIA CIVIL-ARCHIVO

La Guardia Civil ha detenido a A.E.M., un vecino de Lorca (Murcia) acusado de maltratar y retener durante nueve días a su expareja, a la que localizó en Dalías (Almería) después de un año de búsqueda y se la llevó a la fuerza a la localidad murciana.

Según ha informado la Guardia Civil, en la operación “Summa” también ha sido detenido A.E.R., un vecino de Dalías de 34 años que presuntamente ayudó con su taxi pirata a trasladar a la mujer a Lorca.

La mujer fue localizada en Lorca por su expareja, quien quería retomar la relación, y consiguió entrar en su casa de Dalías y cerrar la puerta para evitar que escapara, mientras que esperaba un taxi pirata de un conocido suyo para marcharse con ella a su domicilio de Lorca.

La víctima trató de escapar por la puerta trasera, pero A.E.R. la retuvo hasta que su expareja, bajo “amenazas de muerte”, la introdujo a la fuerza en la casa.

Una vez en el interior, tras golpearla por todo el cuerpo, cogió un cuchillo y le hizo un corte profundo en la cara.

A la llegada del taxi A.E.M camufló la herida con mascarillas y pañuelos para evitar sospechas y la mujer fue llevada a la fuerza a Lorca.

Durante los nueve días que permaneció retenida a la fuerza, estuvo en todo momento controlada por su expareja, pero logró aprovechar un descuido y enviar por teléfono a una amiga unas fotografías de la agresión que había sufrido y de la “situación desesperante en la que, bajo amenazas de muerte”, se encontraba, según la Guardia Civil.

El 17 de junio los agentes tuvieron conocimiento de lo ocurrido y centraron sus esfuerzos en liberar a la mujer, para lo que se organizó una maniobra de distracción ante el peligro para la víctima y porque se desconocía si el agresor podía portar algún tipo de arma.

Finalmente, los agentes lograron aproximarse a la mujer, que en ese momento se encontraba en una callejón en el exterior del inmueble, y lograron trasladarla hasta un lugar seguro mientras fueron detenidos A.E.M. y A.E.R., este último en Dalías.