Turismo
Andalucía se vende como destino vacacional en una feria virtual con 175 empresas
La Consejería de Turismo pone en marcha la iniciativa para reforzar un sector que «este año va a sufrir mucho». Marín calcula que se perderán 100.000 puestos de trabajo
Las vacaciones y escapadas este verano en Andalucía pueden comprarse en una feria virtual que muestra ofertas de 175 empresas, que abarcan estancias en el interior y la costa, experiencias gastronómicas o paquetes combinados en agencias de viajes y promociones. La «Feria virtual de stock de viajes» fue presentada ayer en Marbella (Málaga) por el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, y se enmarca en el plan de choque de su departamento para reactivar el turismo doméstico.
Un total de 175 empresas participan en esta feria, una apuesta pionera en la que cualquier persona podrá elegir su destino y después «comprar directamente el viaje», de una forma «rápida y ágil», explicó.
La feria es «una herramienta que va a ponérselo muy fácil a todo aquel que quiera viajar a Andalucía», resaltó. Está disponible a través de la página web www.andaluciatieneganasdeti.org durante julio y agosto, aunque Marín no descarta que se pueda ampliar incluso hasta octubre, «si es necesario».
El titular de Turismo destacó que es una herramienta dirigida «en primer lugar al turismo de proximidad», pero que ahora también se abre al nacional e internacional, con el objetivo de «reforzar un sector que este año va a sufrir mucho».
En concreto, aseguró que se perderán 100.000 empleos, por lo que considera necesario «poner todos los dispositivos a favor de nuestras empresas» y uno de ellos es esta feria virtual. Según indicó, está teniendo una excelente respuesta por parte del sector, ya que inicialmente se diseñó para un centenar de empresas y actualmente «son ya 175 y no vamos a poner límite».
El presupuesto es de 150.000 euros, destinados principalmente a campañas de promoción y de mercadotecnia, para que «todo el mundo pueda conocer» esta feria y precisó que la Junta no interviene en las contrataciones de viajes que hagan las empresas.
La feria virtual contará con tres espacios: uno de bienvenida, donde el visitante se encontrará con las distintas tipologías de ofertas que podrá hallar (planes en familia, escapadas a la costa, respira naturaleza, experiencias gastronómicas y paquetes combinados a través de Agencias de Viajes).
Una vez que el visitante pinche en el escaparate que le interese accederá a un espacio donde encontrará un panel con todas las ofertas relacionadas con la actividad seleccionada. Cuando seleccione la oferta aparecerá un expositor virtual del establecimiento en cuestión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar