Junta de Andalucía

La Junta destaca la seguridad como “clave para la reactivación del turismo” en Carmona

Los establecimientos del municipio cuentan con el sello andaluz que garantiza el cumplimiento de las medidas contra el coronavirus

Sevilla.- Turismo.- Coronavirus.- Junta destaca la seguridad como "clave para la reactivación del turismo" en Carmona
El delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán, durante su visita a CarmonalarazonJUNTA DE ANDALUCÍA

El delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán, ha visitado este jueves Carmona, donde ha destacado que la ciudad “se consolida como un destino turístico seguro” tras conocer algunos de los establecimientos que cuentan con el distintivo que impulsa la Junta de Andalucía.

Millán, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Manuel Ávila Gutiérrez, y el primer teniente de alcalde de la Delegación de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Ramón Gavira Gordón, ha recordado que, tras la crisis provocada por el coronavirus, “la seguridad es clave para la reactivación de un sector tan vital como es el turismo”.

“Esa sensación de destino seguro en Andalucía y Sevilla es fundamental. El turista va buscando espacios de confianza donde pasar sus días de descanso y vacaciones. Por eso la Consejería que dirige Juan Marín ha impulsado el distintivo ‘Andalucía Segura’ que va a diferenciar a esas empresas andaluzas que aseguren de manera responsable el cumplimiento de medidas y recomendaciones para la prevención del Covid-19”, ha explicado Millán.

El delegado ha visitado en su recorrido por Carmona el hotel Alcázar de la Reina así como el hotel El Rincón de las Descalzas o la oficina municipal de turismo, “que han sido punta de lanza en conseguir este distintivo que es un valor añadido”, y ha recordado que en la provincia son ya 63 las empresas que lo tienen, 530 en la comunidad, donde se han hecho más de 22.000 consultas.

En este sentido, Millán ha invitado a las empresas del sector a solicitarlo “porque se hace de manera sencilla y eso ayuda, y mucho, a conseguir esa imagen de solidez, de tranquilidad y de seguridad que necesitamos darles a nuestros visitantes ahora y que sin duda contribuye a reforzar nuestra percepción como destino seguro”.

El delegado territorial ha querido “reconocer el esfuerzo que sigue haciendo el sector turístico por recuperar la normalidad con toda la importancia que atesora este sector en la creación de empleo y en la generación de riqueza en nuestra tierra”.

Finalmente, Millán ha considerado que “en el turismo hay que creer”. “No basta con el apoyo moral, es necesario un apoyo económico, creer en su productividad y en la propia industria turística. Por ello, optamos por favorecer a las empresas con este distintivo, totalmente gratuito y voluntario, que transmite a los clientes la confianza y la tranquilidad que buscan”, concluye.