Especiales

Covid-19

Cierran varias playas del Campo de Gibraltar al completarse el aforo

Tarifa, Barbate o Conil han tenido que restringir el acceso

Nueva normalidad en Tarifa
Dos surfistas disfrutan de un soleado día en la playa de Los Lances, en Tarifa (Cádiz), este domingoA.Carrasco RagelEFE

La jornada del domingo ha dejado de nuevo una alta afluencia a las playas de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, en especial en Tarifa, donde se han registrado retenciones de tráfico en el acceso a la localidad y han tenido que cerrar varias playas al completarse el aforo permitido.

Así, el Ayuntamiento de Tarifa ha informado a través de la web “Mi playa segura”, en la que da cuenta de la situación de las playas del municipio, de que se ha completado el aforo en Bolonia, Los Lances Norte y Playa Chica. Estas tres playas se encontraban al máximo del aforo permitido desde alrededor de las 14.00 horas, mientras que Los Lances Sur y Valdevaqueros han registrado una ocupación alta también desde primera hora de la tarde.Además, la Dirección General de Tráfico alertaba desde las 10.00 horas de este domingo de retenciones en el tráfico entre los kilómetros 84 y 77 de la carretera N-340, en el término municipal tarifeño, en el acceso a la localidad desde Algeciras.

En cuanto al resto del Campo de Gibraltar, el Ayuntamiento de San Roque también ha alertado a través de la web municipal de las restricciones de acceso a las playas de Cala Sardina, Torreguadiaro y Alcaidesa-El Faro al haber completado su aforo. En Algeciras se ha llegado al mismo punto en zonas concretas de las playas de Getares y El Rinconcillo.

El Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) ha cerrado el acceso a la playa de Zahora desde las 14,00 horas por completarse el aforo, mientras que el de Conil de la Frontera (Cádiz) ha hecho lo propio desde las 14,00 a las 14,30 horas en la cala del Aceite.

Según ha informado el Consistorio de Tarifa a través de la aplicación 'Playas Seguras' (del inglés 'Safe Beach'), Zahora ha superado el 75% del aforo. El resto de playas se encuentran a menos del 50%, salvo la de Zahara de los Atunes, que está entre el 50 y 75% de aforo.

En Conil, el concejal de Turismo, Playas, Movilidad, Medio Ambiente y Comunicación, David Tamayo, ha informado que se ha limitado el acceso a la cala del Aceite solo durante media hora y ya se puede ir sin restricciones, y que esto ha sido fundamentalmente porque ha coincidido con la marea alta.