Verano

Estepona organiza de nuevo las partidas de ajedrez en los tableros gigantes del paseo marítimo

La actividad, que se llevará a cabo durante todo el verano, tendrá lugar de lunes a viernes y contará con la supervisión de un profesor especializado en el juego

Málaga.- Estepona organiza partidas de ajedrez en los tableros gigantes del paseo marítimo durante el verano
Imagen del cartel que anuncia la actividad impulsada por el Ayuntamiento de EsteponalarazonAYTO ESTEPONA

El Ayuntamiento del municipio malagueño Estepona ha informado de que la Escuela Municipal de Ajedrez (EMAE) organiza, un año más, partidas de ajedrez en el paseo marítimo, durante todo el verano. La actividad ‘Juega con Nosotros’ es gratuita y está abierta a todo el público que lo desee.

Se llevará a cabo en la zona de los tableros gigantes de ajedrez, del 1 de julio al 28 de agosto, de lunes a viernes, de 19.30 a 22.30 horas, bajo la supervisión del profesor de la EMAE, Miguel Abril.

Este año, la actividad se desarrollará cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que los usuarios tendrán a su disposición mascarillas y gel desinfectante, ha informado el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado.

Además de los tableros de mesa para partidas rápidas, estarán disponibles doce tableros de gran formato, de 20 metros cuadrados cada uno, y piezas gigantes realizadas en plástico prensado de una longitud de 55 centímetros.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Fomento del Ajedrez puesto en marcha por el Ayuntamiento de Estepona en 2011 y que ha permitido, como experiencia educativa pionera, que todos los niños nacidos a partir de 2004 hayan recibido formación para aprender a jugar al ajedrez. De esta forma, más de 6.500 alumnos se han acercado a este juego, que ofrece importantes beneficios intelectuales a quienes lo practican.

En concreto, la práctica del ajedrez trae consigo importantes beneficios para los niños, ya que les ejercita y mejora la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica e incluso les ayuda a resolver problemas y avanzar en comprensión lectora.