Prodetur destaca las 200 consultas a sus servicios de información durante pandemia

La entidad ha colaborado con todas las medidas de apoyo impulsadas desde la Diputación de Sevilla en favor de la economía provincial desde el inicio del estado de alarma

Prodetur ha indicado este lunes que ha venido colaborando con todas las medidas de apoyo impulsadas desde la Diputación de Sevilla en favor de la economía provincial desde el inicio del estado de alarma, un contexto en el que una de las actuaciones que ha recibido más reconocimiento por parte de los usuarios han sido los distintos servicios de información de apoyo a empresas, emprendedores y colectivo de autónomos de la provincia de Sevilla.

En este ámbito, informa en un comunicado de que se ha venido ofreciendo, desde comienzos del mes de abril, una línea de información sobre medidas y apoyos públicos disponibles en todos los niveles de la Administración, con competencias en materias de empleo, fiscalidad y apoyo financiero a los sectores productivos.

Afirma que muestra del gran interés despertado por este servicio entre los sectores empresariales sevillanos son sus resultados estadísticos. En esta línea, Prodetur ha atendido más de 200 consultas hasta el momento, siendo el 69 por ciento de atención telefónica y el 31 por ciento de atención telemática, a través de correo electrónico.

Por materias, destaca, claramente, las consultas sobre subvenciones públicas, un 90 por ciento del total, de las que el 97 por ciento corresponden a la reciente convocatoria de subvenciones promovidas por la Diputación y gestionadas por Prodetur para trabajadores autónomos en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Sevilla, ante la crisis generada por Covid-19.

Del resto de consultas, resalta las correspondientes al sector turístico provincial, que han supuesto un 33,3 por ciento de esas consultas restantes. Le siguen las consultas sobre medidas de financiación en el estado de alarma, con un 23,3 por ciento; las relacionadas con las medidas de apoyo en el ámbito laboral, con un 20 por ciento, seguidas de las solicitudes de información sobre la desescalada, con un diez por ciento; las relacionadas con las medidas de moratorias de créditos, con un 6,7 por ciento, y otras en general, hasta el 6,6 por ciento.

Además, Prodetur adaptó su Boletín de Noticias de Interés Local, de publicación semanal, a las especiales circunstancias del estado de alarma, modificando su contenido habitual hacia uno más acorde con los intereses de sus usuarios en tal coyuntura.