Tribunales

La acusada de incriminar por Facebook a un familiar de las víctimas del doble crimen de Almonte niega los hechos

La investigada reconoce que la cuenta es suya pero se desliga de la autoría del comentario realizado en la red social

Los juzgados de La Palma del Condado.
Los juzgados de La Palma del Condado.larazon

El Juzgado de Instrucción número 3 de La Palma del Condado (Huelva) ha acogido este lunes la declaración de la vecina contra la que el hermano y tío de las víctimas del doble crimen de Almonte (Huelva), Aníbal Domínguez, presentó una querella por injurias al señalarlo ésta supuestamente en la red social Facebook como posible autor de los asesinatos de Miguel Ángel y María. En la vista, la vecina ha negado la autoría del comentario, aunque ha reconocido que la cuenta es suya.

Así lo ha indicado el abogado de Domínguez, Fernando García-Neble, de Bidón Abogados, que ha remarcado que esta persona solo ha respondido a preguntas de su abogado y del juez, de manera que no ha respondido a las preguntas de la acusación.

En este sentido, ha remarcado que esta vecina ha negado que escribiera ella el comentario pero ha dejado claro que era su cuenta y que lo podría haber escrito una tercera persona. No obstante, el letrado ha apuntado que ella es “responsable” del contenido publicado en su red social.

Además, el abogado ha recordado que, además, de declarar este lunes la vecina en calidad de investigada, también están pendientes de prestar declaración los cinco testigos de la acusación que ya en una declaración jurada aseguraron que vieron el comentario e incluso que reaccionaron al mismo.

Aníbal Domínguez solicita una indemnización de 12.500 euros por daños y perjuicios y una rectificación pública en la misma red social y otros medios escritos a nivel provincial.

En concreto, la querella fue presentada el pasado mes de diciembre después de que el 26 de noviembre de 2019 se celebrara en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Palma del Condado acto de conciliación en el que no hubo avenencia.