Mercadona abrirá en julio su nuevo supermercado en el centro comercial Los Arcos de Sevilla

El nuevo establecimiento, en el que la entidad ha invertido más de tres millones de euros, contará con una superficie de ventas de 1.929 metros cuadrados

Mercadona abrirá el próximo 10 de julio su nuevo supermercado en el centro comercial Los Arcos de Sevilla, que ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros y supondrá el cierre del supermercado sito en el polígono de San Pablo.

El nuevo supermercado responderá al nuevo ‘modelo de tienda eficiente’ de la compañía, y en su construcción han participado 40 proveedores que han dado empleo a más de 300 personas durante la fase de obra, según han informado en un comunicado desde Mercadona, que, con esta reforma, cuenta en la provincia de Sevilla con 37 supermercados bajo dicho nuevo modelo de ‘Tienda 8’.

Desde la compañía defienden que el ‘nuevo modelo de tienda eficiente’ de Mercadona “refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes”, con mejoras enfocadas tanto a los ‘jefes’ -clientes-, como a los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Para ello, este nuevo supermercado contará con novedades en todas sus secciones, ya que se reactivan las líneas de actividad y servicio, como la sección ‘Listo para Comer’, la charcutería de jamón al corte o el servicio de zumo de naranja recién exprimido.

Además, este supermercado, que contará con una superficie de sala de ventas de 1.929 metros cuadrados y una plantilla de 47 personas con empleo "estable y de calidad", dispondrá de pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y de carro tipo cesta "mucho más ergonómicos y ligeros".

Esta nueva generación de supermercado eficiente dispone de un diseño “totalmente renovado” respecto al anterior modelo de tienda de Mercadona, con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por “amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes”.

Adicionalmente, con el objetivo de "facilitar las tareas diarias de los trabajadores", este nuevo supermercado incluye "múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos", según Mercadona, que detalla además que la tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de "una mayor comodidad en sus momentos de descanso", así como un comedor "más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas".

Además, esta nueva tienda ‘eficiente’ de Mercadona está “completamente conectada tecnológicamente”, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que, según valora la empresa, “facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena”.

Entre los nuevos dispositivos se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite, según continúan desde Mercadona, “optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real”, lo cual “facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos”.

Por otro lado, a nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado “más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente”.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética "mucho más eficiente".

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial ‘Siempre Precios Bajos’ (S.P.B), que la compañía utiliza “de forma exclusiva” y que consiste en “garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente”.