Andalucía

Andalucía sube hasta 46 hospitalizados, uno más en 24 horas

Los hospitales de comunidad mantienen doce pacientes ingresados en la UCI

Una mujer pasea por una Sevilla sin restricciones de movilidad
Una mujer pasea por una Sevilla sin restricciones de movilidadManuel Olmedo

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus aunque contabilizan este martes 46 pacientes ingresados, uno más 24 horas, de los que 12 siguen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin cambios en relación al lunes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía sube un paciente este martes después de aumentar en cuatro este lunes y bajar en dos el domingo. Los 46 hospitalizados contabilizados este martes son uno más que los 45 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI permanece estable este martes tras aumentar en uno el lunes y después de bajar en la misma cantidad el domingo. Los 12 pacientes en UCI contabilizados este martes son tres más que los nueve hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

Por contra, el descenso sigue siendo muy significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados -2.662 más que este martes-, de los que 438 se encontraban en una UCI -426 más-.