Narcos

Nuevo golpe al narcotráfico en Andalucía

Unos 300 agentes de la Guardia Civil participan en una operación antidroga en Cádiz, Málaga y Huelva

Sucesos.- Sustitución.- Registros en Cádiz, Huelva y Málaga en una operación contra el narcotráfico con 300 agentes
Agentes de la Guardia Civil en uno de los registros de la operaciónlarazonEUROPA PRESS

Unos 300 agentes de la Guardia Civil participan este miércoles en una operación contra el tráfico de drogas que se desarrolla en localidades de las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva.

Fuentes del dispositivo han informado de que la operación ha comenzado a las 6.00 horas y que de momento se han efectuado 25 registros.

Los agentes están practicando registros en inmuebles situados en las localidades gaditanas de Algeciras, La Línea de la Concepción y San Roque, en la comarca del Campo de Gibraltar, así como en Chiclana de la Frontera, Arcos de la Frontera y Villamartín.

Además, hay efectivos del instituto armado desplegados en Antequera (Málaga) y en las localidades onubenses de Moguer y San Juan del Puerto.

En el operativo participan agentes del Centro de Coordinación contra el Narcotráfico (CCON), el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur), el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva de Seguridad (GRS) y efectivos de las comandancias de Algeciras, Cádiz, Málaga y Huelva.

Se trata de la segunda gran operación desarrollada por la Guardia Civil esta semana, después de que el pasado lunes, tras una investigación centrada por la Fiscalía Antidroga de Algeciras, se produjeran 38 detenciones en La Línea de la Concepción en un operativo contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.