Andalucía

El Puerto de Sevilla incorpora una nueva grúa hidráulica más rápida y precisa

La Agencia Marítima Portillo ha invertido 1,75 millones de euros en la adquisición de esta máquina que mejorará la eficiencia de la operativa

Sevilla.-Puertos.- Puerto de Sevilla incorpora una nueva grúa hidráulica más rápida y precisa, por 1,7 millones
Nueva grúa instalada en el Puerto de SevillalarazonPUERTO DE SEVILLA

El Puerto de Sevilla ha modernizado sus infraestructuras con la puesta en servicio de una nueva grúa adquirida por Agencia Marítima Portillo-Sevilla, que permitirá una operativa de carga y descarga de mercancías más rápida y precisa.

En una nota de prensa, la Autoridad Portuaria sevillana señala que se trata de una grúa hidráulica modelo Mantsinen 140-R sobre orugas que ha supuesto una inversión de 1,75 millones de euros y trabajará en el Muelle de Tablada. Esta grúa opera a una velocidad de 100-120 ciclos por hora y moverá productos agroalimentarios como cereales, harinas y piensos, entre otras mercancías.

Implantada en el Puerto de Sevilla desde hace cerca de 80 años, la compañía Portillo desarrolla actividades de estiba y desestiba, almacenamiento y consignación de buques, agencia de Aduana, bróker de fletamento, transitario y carga de proyecto. “Estratégicamente situada como terminal marítima mantiene una apuesta por la mejora constante de los servicios ofrecidos a importadores y exportadores con una calidad que se extiende a sus instalaciones, haciéndose patente en su maquinaria de vanguardia”, detalla.

En concreto, la empresa cuenta con una terminal de 18.500 metros cuadrados enclavada en la margen izquierda del canal de Alfonso XIII que está especializada en graneles sólidos y mercancía general. Además, en la Dársena del Cuarto dispone de 10.000 metros cuadrados para el almacenamiento de mercancías gestionados por Almacenes y Depósitos Portuarios, SL.

La renovación tecnológica y la ampliación de los servicios de las empresas que conforman la Comunidad Portuaria de Sevilla contribuyen a “consolidar al Puerto como plataforma preferente de distribución en el área metropolitana y nodo logístico de referencia con el resto de Andalucía, Extremadura, el interior peninsular, sur de Portugal, Islas Canarias y Norte de África”.

El Puerto de Sevilla tiene cinco terminales portuarias concesionadas y tres muelles públicos, más de 4.000 metros de línea de atraque y un millón de metros cuadrados de almacenes.