Sucesos

Decretan prisión para el detenido por el atropello mortal de un ciclista en Estepona

El acusado está siendo investigado por homicidio en tentativa con vehículo a motor y abandono del lugar del accidente

Málaga.- Sucesos.- Fallece atropellado un ciclista en la A-7 a su paso por Estepona
Lugar donde se produjo el atropello del ciclistalarazon112

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Estepona (Málaga) ordenó el pasado viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido como presunto autor del atropello a un ciclista cuando circulaba por dicha localidad. Se le investiga por los delitos de homicidio en tentativa con vehículo a motor y de abandono del lugar del accidente.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha apuntando que el hombre, de nacionalidad holandesa, se entregó voluntariamente el pasado viernes en el cuartel de la Guardia Civil y confesó ser el conductor del vehículo que atropelló mortalmente al ciclista.

El accidente tuvo lugar durante la madrugada del sábado al domingo. Días después, viajó a su país y posteriormente decidió volver a España para entregarse, han indicado desde el alto Tribunal andaluz, apuntando que al haber transcurrido varios días entre el siniestro y la detención no se han podido realizar pruebas toxicológicas al detenido.

El juzgado de guardia se ha inhibido a favor del de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona, que es el que seguirá investigando la causa en adelante. Corresponderá a este juzgado determinar si hay más personas investigadas.

El suceso se produjo sobre las 06.50 horas de este domingo, cuando varios conductores alertaron al 112 del atropello, que tuvo lugar en el kilómetro 167 de la citada carretera. A su llegada al punto del accidente, los servicios médicos solo pudieron confirmar la muerte del ciclista, un hombre de 44 años, deportista muy conocido en Marbella y la comarca occidental.