Andalucía

Así se ha vivido la tormenta de granizo de Sevilla

Numerosas personas se han visto sorprendidas por un episodio meteorológico muy poco habitual en el mes de julio

Un vecino de Sevilla compara el tamaño del granizo con su mano
Un vecino de Sevilla compara el tamaño del granizo con su manola razonLa Razón

No es raro que en Sevilla se alcancen los 50 grados en el interior de un coche que ha estado expuesto a temperaturas de 40 grados o que buena parte de los andaluces no salgan de casa durante las horas más intensas de calor. Sin embargo, hoy ha granizado en Sevilla. Decenas de usuarios de la red social Twitter no han dudado en dejar testimonio de tan raro acontecimiento. Sevilla es ahora tendencia.

Ya se han vivido situaciones parecidas años anteriores y los expertos aseguran que no es un problema del cambio climático. Según la AEMET, las granizadas se producen cuando las gotas de lluvia al descender hacia el suelo pasan por una capa de nubes con temperaturas que están por debajo de cero grados, algo que puede pasar en julio. De hecho, esta tormenta ha traído consigo una bajada de temperaturas hasta los 25 grados, una tregua hasta el jueves, cuando se alcanzarán de nuevo temperaturas superiores a los 38 grados en la ciudad hispalense y buena parte de Andalucía.

Por otro lado, se prevén lluvias hasta las 13:00 horas, aunque ya es poco probable que vuelva a caer en forma de granizo.

Emergencias Sevilla ha avisado a los sevillanos del suceso meteorológico y ha mandado algunos consejos.

Otros usuarios, como es habitual, han mostrado su sorpresa a través de la ironía y el humor.

Hasta el coronavirus se hace presente...

El tamaño del granizo es “tremendo”, señala un usuario de Twitter, sorprendido por la tormenta de verano.

“Me explica alguien esto”, se pregunta este otro usuario.

Y si se ha pasado el tiempo rápido en estos meses de confinamiento, no hay de que preocuparse; los que no hayan disfrutado de la lluvia, los chaparrones y el granizo, hoy han tenido una nueva oportunidad.