Libros

Fundaciones

La Fundación José Manuel Lara realiza una donación de libros a las bibliotecas municipales de Sevilla

Una veintena de centros han recibido más de un millar de títulos de temáticas muy variadas

Imagen de recurso de librosImagen de recurso de libros (Foto de ARCHIVO)27/3/2020
Imagen de recurso de librosImagen de recurso de libros (Foto de ARCHIVO)27/3/2020larazonGVA

La Fundación José Manuel Lara ha realizado una vez más una donación de libros a las bibliotecas municipales dependientes del Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS).

"Esta actuación pone de manifiesto el interés de nuestra institución en el fomento de la lectura y la estrecha colaboración que mantiene con el área de Cultura del Ayuntamiento hispalense", señala la fundación en un comunicado.

Así, indica que, aunque tradicionalmente este acto se viene celebrando con motivo del Día del Libro, el 23 de abril, este año no pudo efectuarse debido a la pandemia, por lo que se organizado un acto simbólico de cara a las fechas veraniegas.

Como ya es habitual, se ha realizado una donación de libros a la Red de Bibliotecas Municipales de Sevilla con más de un millar de títulos de temática muy variada -narrativa, ensayo, divulgación general, poesía y literatura infantil y juvenil-, todos ellos publicados por el Grupo Planeta, que han sido entregados o se están entregando estos días a estos centros, así como a otras bibliotecas y entidades con las que habitualmente la Fundación Lara colabora en materia de fomento de la lectura.

Las bibliotecas municipales son Los Carteros, El Esqueleto, Parque Alcosa, Las Columnas, Luis Cernuda, Entreparques, San Jerónimo, San Julián, Alberto Lista, Blas Infante, Cerro del Águila, Torreblanca, Julia Uceda y Felipe González.

Además, han recibido o van a recibir libros las Bibliotecas José Manuel Lara Bosch de El Pedroso, las de Mairena del Alcor (Sala Fabiola, Consuelo García Píriz y José Manuel Lara), la Infanta Elena de Sevilla, la Emilio Lledó de Salteras, la Red BIMA (Bibliotecas del Aljarafe) y la Pedro Laín Entralgo de Dos Hermanas.