Andalucía

Andalucía registra 32 focos activos de Covid-19 con 552 casos en seis provincias

La comunidad mantiene 44 hospitalizados y suma 112 nuevos positivos confirmados por PCR en una jornada en la que ha fallecido una persona contagiada

Imagen de archivo de varias personas, equipados con mascarillas, paseando por una calle de Sevilla
Imagen de archivo de varias personas, equipados con mascarillas, paseando por una calle de SevillaManuel Olmedo

Andalucía registra este viernes en todas sus provincias, salvo Cádiz y Huelva, 32 focos activos -cinco más que ayer-, con un total de 552 infectados por coronavirus, quince casos más que ayer, mientras que tres de los brotes contabilizados hasta ayer ya se han dado por superados.

El foco con un mayor número de casos sigue siendo el de Córdoba, que tuvo su origen en una fiesta de fin de curso, que alcanza ya los 107 casos confirmados, y la provincia con mayor número de brotes es Granada, que registra 11 de los 32 activos.

A ese foco de Córdoba le siguen en número de casos uno del poniente almeriense, que hoy alcanza ya los 92 casos, y otro de la zona metropolitana de Granada, con 64 infectados.

Estos tres focos se hallan en fase de investigación, es decir que se continúan haciendo pruebas y rastreando posibles contagios.

Ya han superado esa fase de investigación y se consideran controlados once de estos 32 focos activos en la región, según los datos de la Consejería de Salud.

En las últimas veinticuatro horas se han confirmado por PCR 112 nuevos casos de coronavirus en Andalucía, lo que eleva a 14.331 los confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, mientras que los pacientes de coronavirus que se han curado se elevan a 16.050 -91 más que ayer- y se ha registrados un nuevo fallecimiento, en la provincia de Córdoba, lo que eleva los muertos desde el inicio de la pandemia a 1.447.

Actualmente hay 44 pacientes ingresados por coronavirus en los hospitales andaluces, de los que cinco se encuentran en las UCI.