Andalucía

Rescatan a un hombre encaramado a una roca en una playa de Almería

El varón saltó desde un acantilado y no pudo volver a la orilla debido al estado del mar

Salvamento Marítimo ha evacuado por aire a una persona que se encontraba encaramada a una roca, con algunas heridas, sin poder regresar a tierra, en la zona del castillo próxima al Playazo de Rodalquilar, en Níjar (Almería).

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado hoy de que Protección Civil informó ayer a las 20:00 horas al centro coordinador de Almería de que había una persona que se encontraba encaramada a una roca, con arañazos y sin poder volver a tierra.

Al parecer, el hombre saltó desde un acantilado y no pudo volver a la orilla debido al estado del mar.

Una patrulla de la Policía Local de Níjar se dirigió hasta la zona para evaluar la situación y comunicó que la única posibilidad de rescate era en helicóptero, ya que hacerlo por agua o por tierra sería peligroso. Fue movilizado un ‘Helimer 220’, que logró rescatarlo sano y salvo.

Desde Salvamento Marítimo han apuntado que se trata del segundo rescate de este tipo llevado a cabo en el mismo punto del Playazo de Rodalquilar en lo que va de mes, por lo que han hecho un llamamiento a la prudencia para evitar nuevos incidentes como éste.