Andalucía

Desmantelan una red que distribuía cocaína por Andalucía mediante dobles fondos

La oquedad, que se encontraba en el frontal del salpicadero, se abría mediante un complejo sistema en el que era necesario concatenar acciones en diferentes mandos del vehículo

La Guardia Civil ha desmantelado una organización que distribuía cocaína desde Málaga a otras ciudades de Andalucía mediante vehículos habilitados con sofisticados dobles fondos, operación que se ha saldado con cuatro detenidos.

La investigación se inició durante el estado de alarma por el coronavirus después de que un conductor se saltara un control, aunque fue detenido después de que ocultara una caja que tenía cuatro kilos de marihuana, según ha informado la Guardia Civil.

Tras esta detención comenzó la operación Félix, al detectar los agentes que esta persona podría estar moviendo importantes partidas de droga desde Málaga a otras ciudades de Andalucía como Granada o Sevilla

La Guardia Civil averiguó que el transporte de la droga y del dinero obtenido se hacía en dobles fondos realizados en vehículos con una periodicidad semanal.

En uno de esos viajes fue interceptado un vehículo en el que descubrieron un doble fondo en un salpicadero con un kilogramo de cocaína.

La oquedad se encontraba en el frontal del salpicadero y se abría mediante un complejo sistema en el que era necesario concatenar acciones en diferentes mandos y accesorios del vehículo.

Posteriormente se realizaron registros domiciliarios en Granada y Málaga, así como en las localidades malagueñas de Nerja, Torrox, Cártama y Casarabonela.

En ellos fue localizado otro vehículo con doble fondo, 100 gramos de cocaína, 11.500 euros en efectivo, útiles para el pesaje envasado y manipulación de la droga, una máquina profesional para contar dinero y diversa documentación.

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a los cuatro componentes de la organización que, de una manera habitual y segura, hacían de narco-correos y distribuían entre cuatro y ocho kilos de cocaína al mes por Andalucía.