La Junta subvenciona con más de tres millones de euros a la Orquesta Sinfónica de Sevilla

Desde hace treinta años la entidad desarrolla numerosos conciertos tanto para el público general como para la población escolar

El Gobierno andaluz ha acordado, a propuesta de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, conceder una subvención nominativa a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) para el mantenimiento de sus actividades en el ejercicio de 2020 por un importe de 3.188.384 euros.

Al superar los tres millones de euros, la autorización de la subvención requiere de acuerdo por parte del Consejo de Gobierno, según recoge el artículo 115.2 del texto refundido de la Ley General de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía.

De forma que, mediante la Ley 6/2019, de 19 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2020, con este acuerdo queda aprobada la asignación presupuestaria al órgano de gestión de la ROSS, la Sociedad Orquesta de Sevilla SA.

Desde su creación, la ROSS, participada al 50 por ciento entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, ha desarrollado numerosos conciertos sinfónicos tanto para el público general como para la población escolar, enriqueciendo así la vida musical de la ciudad.

Además, la entidad ha colaborado en las producciones líricas del Teatro de la Maestranza posibilitando que este espacio escénico cuente con una orquesta de primera calidad en el foso, sin necesidad de recurrir a formaciones sinfónicas de fuera de la capital hispalense.