Andalucía

Andalucía mantiene 52 hospitalizados por Covid-19

Siete pacientes se encuentran ingresados en una Unidad de Cuidos Intensivos

El descenso de hospitalizados sigue siendo muy significativo si se compara con los datos del 30 de marzo
El descenso de hospitalizados sigue siendo muy significativo si se compara con los datos del 30 de marzoManuel Olmedo

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por Covid-19 pese a los brotes registrados en la comunidad y registran este miércoles 52 pacientes ingresados, cuatro menos en 24 horas, de los que siete se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que el martes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía desciende esta jornada por primera vez en los últimos cinco días tras incrementarse en siete pacientes el martes, en tres el lunes y en uno el domingo y el sábado. Los 52 hospitalizados contabilizados este miércoles son tres más que los 49 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI no registra cambios tras aumentar en dos ingresados el martes, en uno el lunes y descender en uno el domingo después de permanecer estable cuatro días consecutivos. Los siete pacientes en UCI contabilizados este miércoles son dos más que los cinco hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso sigue siendo especialmente significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados -2.656 más que este domingo-, de los que 438 se encontraban en una UCI -431 más-.