Andalucía

Un joven le roba la pistola a un agente en el centro de Granada y acaba herido de bala

El hombre, de 32 años, amenazó con el arma a una pareja de policías ante el revuelo de numerosos testigos, por lo que uno de ellos abrió fuego y le disparó

Imagen de archivo de la plaza de la catedral de Granada
Imagen de archivo de la plaza de la catedral de Granadalarazon

El hombre de 32 años que resultó ayer martes herido de bala en una trifulca con agentes de la Policía Nacional en el centro de Granada permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de las Nieves.

Según han informado fuentes sanitarias, el herido fue ayer intervenido de urgencia por una herida de bala en el costado y permanece ingresado en la UCI, estable dentro de la gravedad.

Los hechos ocurrieron junto a la Catedral de Granada sobre las 20:10 horas de este martes cuando una pareja de agentes fue a identificar al herido, que opuso resistencia, los agredió y le arrebató a uno de ellos el arma reglamentaria.

La Policía Nacional ha informado de que el herido es un hombre de 32 años, de nacionalidad senegalesa y con antecedentes por hechos similares.

Tras quitar el arma del agente, el joven amenazó con la pistola a los policías, por lo que uno de ellos abrió fuego y le disparó, aunque la trifulca se extendió unos minutos más ante el revuelo de numerosos testigos y viandante que paseaban por la zona.

Fuentes de la Policía Nacional han informado de que los dos agentes heridos en el forcejeo recibieron ayer asistencia sanitaria y el alta médica.

La Policía ha abierto una investigación, realiza diligencias y está tomando declaración a diferentes testigos.